El dengue se produce por la picadura de un mosquito Aedes infectado por alguno de los cuatro virus del dengue.
La enfermedad es en zonas tropicales y subtropicales. Los síntomas ocurren 3 y 14 días despues de haber tenido la picadura.
Los síntomas son desde una poca fiebre hasta una fiebre alta, dolor muscular y articular. No existen medicamentos contra el dengue.En caso de tener la enfermedad hay mantenerse hidratado.
El dengue hemorrágico tiene de sintomas la fiebre, dolor abdominal, vómitos y hemorragia es mortal y afecta en muchos casos a los niños.
Se producen en el mundo entre 50 y 100 millones de personas afectadas por el dengue.

Se transmite por la picadura de la hembra de un mosquito (que se alimenta de sangre), su nombre científico es Aedes aegypti. Este mosquito vive en lugares urbanos
Hay otros tipos de mosquitos Aedes capaces de transmitir el virus aunque no de forma tan peligrosa. El más importante viene de Asia y se llama Aedes albopictus, se le conoce como mosquito tigre. Este mosquito es posible encontrarle en países europeos, en Estados Unidos y en Canadá.
Síntomas del dengue
Síntomas del dengue

Manchas rojizas por el cuerpo, uno de los síntomas del dengue
¿Qué es el dengue?
¿Qué es el dengue?

Aedes aegypti, mosquito del dengue
No existen vacunas contra el virus del dengue y las personas que ya han tenido la infección pueden volver a tenerla si son picados de nuevo por el mosquito.

L.
Paula Lopez Prior 3e